De vuelta al terrazo

En el post de hoy os queremos hablar de los porcelánicos reproducción de terrazo, un material resistente y duradero. Son muchos los años atrás en los que el terrazo era la piedra angular de los materiales para viviendas o locales en España, un material a un buen precio con una resistencia inigualable y con gran variedad de acabados.

Un material que poco a poco fue quedando en desuso en cuanto fueron llegando las nuevas técnicas y materiales de decoración.No obstante, todavía puedes encontrar viviendas y algún que otro negocio con ese característico suelo de “chinas” con ese acabado brillante y cuidado que aporta calidez y confort a las estancias.

Nuevas técnicas avalan estos materiales, porcelánico de bajo espesor y diferentes formatos con múltiples utilidades tanto para pavimento, revestimiento como para forrar encimeras, estanterías… como ya os comentamos un material súper versátil.

Diferentes casas han apostado por este material dando una nueva vuelta al diseño clásico, a continuación, os dejaremos algunos de los novedosos modelos para que podáis disfrutar de estos materiales y los conozcáis un poco más.

La serie Portofino porcelánico de gran formato disponible en diferentes medidas: 60×60, 60×120… y diferentes colores los cuales puedes combinarlos entre sí. Un porcelánico en dos acabados, natural y brillo lo que te da la posibilidad de poder colocar tanto en interior como en exterior ya que es antideslizante y con un grosor de 11 mm.

Drops es otra de las colecciones que han apostado por esta revisión del mítico terrazo, en un formato más pequeño que la anterior, pero con una particularidad que es el color, drops color es una serie porcelánico con partículas de vidrio que aportan la nota de color, también está disponible con colores naturales que se asemejan más a lo tradicional.

De la última que os vamos hablar es de la colección Fluorite igualmente un porcelánico de gran formato lo único que este cuenta con un espesor reducido lo que hace más fácil su manejo y colocación. Con dos tipos de acabados natural y abujardado lo que hace que sea más antideslizante. También apuesta por los colores no tan convencionales en el terrazo como son el azul y el verde para romper con la monotonía.

En definitiva, sin duda un material el que tener en cuenta si vas a realizar alguna reforma en casa, un material resistente y duradero a la par de original. A continuación, os dejamos una serie de fotografías para que podáis apreciar este material.

Povedadecoracion.com

Guardar

Compartelo...Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Google+0

Deja un comentario