Tendencias inspiradoras de interiorismo con gres porcelánico de gran formato y bajo espesor

gres porcelánico de gran formato y bajo espesor

 

Son momentos de cambios, de impulso y transformación, por eso las soluciones decorativas encuentran nuevos retos convirtiéndose en un medio de expresión con gran personalidad. Descubrir cómo pequeñas porciones de revestimientos se pueden convertir en arquitecturas capaces de caracterizar el ambiente y dirigir hacia ellas la atención, sin romper la armonía del contexto.

Es sin duda, una gran oportunidad para el gres porcelánico, que permite diversas opciones de diseño a gran tamaño y como novedad, con bajo grosor, para una mejor instalación sin renunciar a inspirar tus proyectos de interiorismo. A continuación, te mostramos diversas ideas creadas en base de diferentes elementos y materiales para conseguir espacios únicos llenos de belleza gracias al gres porcelánico.

 

El graffiti como elemento de inspiración

Inspirado en los metales oxidados, barras oxidadas, pizarras rayadas y otros elementos con actitud áspera llega este diseño. Con una apariencia que da vida a una nueva materia evolucionada y una personalidad híbrida y versátil capaz de adaptarse instintivamente a los proyectos, de capturar las vibraciones circundantes y restaurar su energía.
Transmite identidad contemporánea del vivir cotidiano. Un gesto que en su simplicidad plasma y transforma el espacio. El espíritu metropolitano se convierte en pizarra que escribe y reescribe el presente y también el futuro. Es materia que marca el paso del tiempo, que lo detiene y encanta la mirada.

 

graffiti gres porcelanico aplicación baño

 

graffiti gres porcelanico aplicación habitación

 

Papel pintado como elección para la decoración de interiores

Pequeñas porciones de pared se pueden convertir en arquitecturas capaces de caracterizar el ambiente y dirigir hacia ellas la atención, sin romper la armonía del contexto, espacios escenográficos que aportan profundidad sin necesidad de intervenciones arquitectónicas consagradas a crear nuevas paredes, tabiques o arcos. Se trata de juegos de perspectiva que convierten en protagonista una pared gracias al color y al diseño gráfico.

De inspiración en el mundo de la decoración de interiores interpreta la decoración del papel pintado. Doce maravillosas decoraciones de gran calidad material y con un diseño elegante, impresas en alta definición.

Baldosas grandes de 1x3m, con fibra de vidrio, sutiles y ligeras como el papel de pared, pero resistentes que no temen a la humedad, seguras y garantizadas a lo largo del tiempo, perfectas para los proyectos de diseño interior que tienen la ambición de otorgar a los espacios arquitectónicos una atmósfera única y prestigiosa.

 

gres porcelanico papel pintado para baño

 

 

papel pintado gres porcelanico aplicación habitación

 

Arcilla como elemento de decoración

La arcilla unida a una mezcla de micro-arena, que utiliza como base de colores para los patrones aplicados mediante la serigrafía método. Estos pueden ser irregulares, figurativos o geométricos. El cuerpo ya está diseñado para contener un grano natural, una mezcla ligera que actúa como una base con diferente intensidad y densidad de color que recuerda a las variables de paisaje del cielo donde las nubes se mueven alrededor continuamente.

 

gres porcelanico arcilla

 

 

arcilla para salón gres porcelanico

 

Formato XL con efecto papel plegado

Con la idea de crear una superficie inspirada en la opacidad del cemento, preservando siempre su identidad como material cerámico, revolucionando el campo de las baldosas cerámicas llega este diseño. Con un formato XL que permite que los bajorrelieves se desarrollan en una superficie continua con 3 colores: Gesso, Grafite y Avana.

Las losas están hechas completamente con una mezcla de gres porcelánico sin esmaltar en el grosor más pequeño disponible y son perfectamente adecuadas para usarse tanto en pisos como paredes, interiores y exteriores.

Su producción mediante prensado permite crear estructuras de grandes losas, manteniendo los detalles de los bajorrelieves perfectamente definidos.

 

formato xl gres porcelanico

 

Esta nueva creatividad llega con la intención de reproducir el efecto del papel plegado, pero en losas de gran formato que permiten evitar juntas.

Adecuada para revestimientos de suelos y paredes en interiores y exteriores. Hecha completamente de una mezcla de gres porcelánico extra blanco, sin el uso de esmaltes y tintes.

Se compone de puro material prensado en el interior de una última generación de cerámica, minimizando las discontinuidades y permitiendo el juego de luz.

 

 

xl formato gres porcelanico

 

Líneas de lápiz como elemento de inspiración

Aquí surge el encuentro entre diseño y tecnología, entre artesanía e industria, entre gres porcelánico y esmaltes. Los patrones, que recuerdan líneas de lápiz cuidadosamente dibujadas, evocan un entrelazado, una red aleatoria de signos que desprende una blancura emocionante.

 

trazado lápiz gres porcelanico

 

Impresión digital como elemento decorativo

Esta forme de creación ha llegado para revolucionar el mundo el general y el interiorismo en particular. La impresión digital permite hacer realidad todo tipo de diseño.

De inspiración en la sabana africana recreando el pelaje de la jirafa y jugando con sus colores en amarillo y marrón.

 

inspiración safari gres porcelánico

 

De inspiración en las aglomeraciones, muestra con gran belleza el caos aportando mayor fuerza a la estancia.

 

gres porcelánico aglomeraciones

 

De inspiración en el arte, la mezcla de colores, su textura y la creación de obras abstractas dotando al espacio de una gran personalidad.

 

inspiración arte gres porcelánico

 

La belleza puede estar en cualquier lugar, incluidos los espacios que menos pensamos. Una bañera nunca fue tan bella, el diseño floral convierte a este baño en una auténtica pieza de colección.

 

pieza de colección gres porcelánico

 

Si eres profesional, te invitamos a visitar nuestro espacio, disfrutar de la inspiración y sentir que cada pieza puede lograr transmitir tu personalidad en tus proyectos de interiorismo.

Puedes solicitar cita en el tlf. 918140513 para recibir asesoramiento personalizado y exclusivo en cualquiera de nuestras dos tiendas ubicadas en Madrid y Griñón. ¡Te esperamos!


Deja una respuesta