Micromosaicos de vidrio reciclado, nueva tendencia eco en materiales

mosaicomicro eco reciclable

Llegados desde las antigua Roma y Grecia, los mosaicos han estado presentes a lo largo de la historia en las decoraciones. Caracterizados por su versatilidad, permiten jugar con ellos como si de un puzzle se tratase para crear diseños únicos y visuales.

Los mosaicos han vuelto para revolucionar las tendencias de este 2020, pero no lo hacen de cualquier manera, sino de una forma muy sostenible, siendo la nueva tendencia eco gracias a la utilización de materiales como el vidrio reciclado para conseguir un resultado espectacular.

¿Puede un micromosaico estar hecho de vidrio reciclado?

La respuesta es sí. La última tendencia en micromosaicos llega de la forma más sostenible para lograr que tus proyectos sean únicos a la vez que colaboras con el cuidado del medio ambiente.

De la mano de Mosaicomicro llega Eco piensa, un proyecto eco-sostenible que anticipa una nueva estética, promueve nuevos lenguajes y se centra en la relación entre el hombre y el medio ambiente. El vidrio reciclado de los monitores de tubo de rayos catódicos en desuso se transforma en un precioso mosaico.

El importante camino de innovación emprendido por Mosaicomicro ha combinado la artesanía con la producción industrial para obtener un producto con un alto valor estético, técnico y cultural.

El polvo de vidrio, obtenido de los viejos televisores desechados y monitores de PC, está modelado para obtener materiales y procesos ecológicos.

Las colecciones de Mosaicomicro están presentes las tiendas de todo el mundo y logran resultados únicos de una belleza inusual que parte del vidrio reciclado.

 

 

Micro 6

La colección Micro 6 es el testimonio original de cómo el valor de un recubrimiento está vinculado a la calidad eco-sostenible del material, las posibilidades de uso y su atractivo estético.

Micro 6 es un mosaico hecho completamente de vidrio reciclado de PC y monitores de TV en desuso. Aunque el proceso de producción está industrializado, siempre existe una intervención humana que le da a las teselas una superficie iridiscente y dinámica haciendo que cada baldosa sea única.

 

mosaicomicro vidrio reciclable

 

La peculiaridad de Micro 6 también está en el color, cada tarjeta es un tono del mismo tono. Son tonos azules o rojos, son tonos grises o negros colocadas en baldosas 6x6x3mm. Estas láminas pueden cubrir espacios planos y curvos, sin interrupción, dando una sensación de superficie continua. Su gran versatilidad permite que se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, spa y bienestar.

Micro 6 se produce en tres paletas de colores: grises, marrones y azules, a los que se agregan mezclas.

 

baño micromosaico mosaicomicro

 

cocina mosaicomicro micromosaico

 

Micro 30

Diseñar el espacio nunca ha sido tan hermoso gracias al material. Micro 30 permite jugar con los diferentes tamaños y colores, incluye desde el pequeño tamaño de Micro 6 hasta el grande siempre múltiplo de 6.

No solo una nueva dimensión sino también una nueva y amplia gama de colores que relata nuestro tiempo y la naturaleza que nos rodea.

 

mosaicomicro inspiración grafiti

 

 

Micro Multiplem

La colección Micro Multiplem expresa la esencia múltiple de la materia, vidrio y arcilla, con sus colores, mezclas y nuevas decoraciones.

Un proyecto que se deriva del estudio de la forma geométrica del cuadrado, desglosado en las formas primarias más pequeñas que contiene, como triángulos y trapecios que forman estructuras casi arquitectónicas. La superficie iridiscente y los patrones, grabados manualmente, enfatizan su percepción visual y táctil.

Los colores son el resultado de un estudio que sabe combinar la naturaleza del territorio, la tradición, la cultura y la materia.

 

modelo multiplen micromosaico

 

mosaicomicro showroom paredes

 

Perle

La colección Perle se realiza con teselas obtenidas con una nueva mezcla de vidrio reciclado y arcilla sobre la cual se deja fundir el vidrio reciclado pigmentado, dando lugar a sorprendentes resultados cromáticos.

Disponible en los cuatro tonos de blanco, gris, beige y antracita, Perle se transforma con los pigmentos de vidrio que en la cocina adquieren diferentes tonos de color.

 

superficie perle mosaicomicro

 

micromosaico modelo perle mosaicomicro

 

Sumi-e Delta y Sumi e- Lambda

 Sumi-e Lambda λ y Delta Δ son variantes del mismo concepto, un proyecto nacido del desglose de la forma del cuadrado para crear nuevas estructuras geométricas. Al cortar un submódulo dentro del mosaico clásico, se crean formas pequeñas, triangulares en el caso de Delta y cuadradas en el caso de Lambda.

El diseño cambia de esta manera dependiendo de cómo se orientan los elementos durante la instalación, dando lugar a un elemento de aleatoriedad que aligera y hace que las superficies sobre las que se aplican sean más naturales.

Modelo Sumi-e Delta

 

simu-e-delta mosaicomicro espacio interior

 

espacio exterior mosaicomicro sumi-e-delta

 

Modelo Sumi e- Lambda

 

 

espacio exterior mosaicomicro sumi-e-lambda

 

Llena de elegancia tus proyectos de interiorismo y consigue resultados únicos llenos de belleza visual con los micromosaicos más sostenibles del mercado.

Si eres profesional y quieres asesoramiento en materiales de diseño para arquitectura, interiorismo y alta decoración, ponte en contacto con nosotros o si lo prefieres, puedes solicitar cita en el Tlf. 918140513 en cualquiera de nuestras tiendas ubicadas en Madrid y en Griñón.

¡Te esperamos!


Deja una respuesta