Microban, la tecnología antimicrobiana líder mundial sigue creciendo

superficie microban en baño

La tecnología antibacteriana está en auge debido a la creciente tendencia por adquirir productos que garanticen una vida saludable. Hace más de 35 años que nació Microban®, pero no ha sido hasta la actualidad cuando ha empezado a resonar con más fuerza.

Se trata de una tecnología antimicrobiana que destruye el crecimiento y evita la reproducción de microorganismos. Para ello, utiliza las tecnologías líderes en la industria y las mejores prácticas de química de polímeros para diseñar soluciones antimicrobianas únicas para cada producto.

¿Cómo funciona la tecnología Microban®?

La tecnología antimicrobiana funciona a nivel celular para interrumpir continuamente el crecimiento y la reproducción de cualquier microorganismo contaminante. Esto repercute en la vida útil del producto, más larga ya que no sufre los ataques de las bacterias que desgastan los productos.

A diferencia de otras tecnologías, los antimicrobianos de Microban® se incorporan al producto durante el proceso de fabricación haciendo que estas soluciones se conviertan en una característica intrínseca de su producto y logrando una mayor eficiencia.

Beneficios de la tecnología antimicrobiana Microban® incorporada.

Las tecnologías antimicrobianas líderes de Microban® se basan en ingredientes activos científicamente probados. Cada tecnología está diseñada para la fabricación en productos y superficies, y así abordar problemas microbianos específicos.

Microban® cuenta con dos tipos de tecnologías, de plata y de zinc. Las tecnologías de plata están compuestas por iones de plata que eliminan el crecimiento de un amplio espectro de bacterias. Las tecnologías de zinc evitan el crecimiento de moho y bacterias.

Microban® aplicada a la cerámica

Existen diversas aplicaciones de la tecnología Microban® como: polímeros, revestimientos, textiles, laminados, metales, papel, espuma y cerámica.

La cerámica antibacteriana es un material sólido no metálico que contiene un ingrediente activo dentro de su esmalte que lo hace resistente al crecimiento bacteriano.

La limpieza con desinfectantes es una forma de reducir temporalmente la presencia de microbios en las superficies cerámicas. Pero se ha demostrado que los productos de limpieza tienen un efecto residual limitado y las bacterias comienzan a duplicarse en número cada 20 minutos después de limpiar. Microban®, líder mundial en el campo de la tecnología antimicrobiana, se enfoca en los microbios invisibles que contaminan las superficies eliminándolos y evitando su proliferación. Al trabajar continuamente, la tecnología Microban® ha demostrado su eficacia contra una amplia gama de bacterias.

Beneficios de la tecnología Microban®

Eliminan el 99.99% de las bacterias, están activa las 24 horas del día sin importar la luz solar. El aditivo antimicrobiano está incrustado dentro del esmalte cerámico para brindar una protección continua contra la reproducción y el crecimiento microbiano durante toda la vida útil de la superficie cerámica. Al reducir el crecimiento de las bacterias, evita las manchas y olores, ayudando a crear productos cerámicos inherentemente más limpios y duraderos. Todos sus productos están aprobados para su uso en aplicaciones de contacto directo con alimentos. Las fabricaciones de Microban® cuentan con garantía y apoyo técnico, aumentando la seguridad y confianza de sus productos.

Las aplicaciones de cerámicas antibacterianas comunes incluyen baldosas para pisos y paredes, lavabos, inodoros, bañeras y duchas.

Group TREND, nuevo socio de Microban®

Las tecnologías de cerámica antibacteriana Microban® son las más demandadas en estos momentos en los que la limpieza se ha convertido en una prioridad. Estas tecnologías son implementadas por los principales fabricantes de productos cerámicos del mundo.  Los socios de la marca son Panariagroup, Florida, Tile, Laticrete, Daltile y B-Elite.

La semana pasada ya os hablamos de Protect, la línea exclusiva antibacteriana de Lea Ceramiche, hoy os hablamos de una nueva asociación, la de Ten Group con Microban® que acaban de unirse.

Las losas Etheriumse combinan con la tecnología antimicrobiana de Microban® ofreciendo una protección efectiva contra el crecimiento de bacterias durante todo el ciclo de vida del producto.

El Grupo TREND ofrece a los constructores, arquitectos e interioristas un producto de superficie de calidad impecable con un rendimiento aún mejor gracias a las ventajas antimicrobianas de la tecnología Microban® que permite ofrecer entornos más limpios donde las personas se reúnen.

Las superficies Etherium™ son extremadamente versátiles e ideales para amplia variedad de aplicaciones comerciales y residenciales, obteniendo como resultado un producto de alta calidad con garantía de protección Microban® durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Una gran elección para proyectos de interiorismo obteniendo como resultado una vida sana, segura y protegida.

Puedes solicitar más información poniéndote en contacto con nosotros. Te informaremos y asesoraremos para escoger el producto antibacteriano que más se adapte a tu proyecto.


Deja una respuesta