La reinvención de las paredes con la serie Brac, Celosia y Mistral de Mutina

ladrillo de diseño brac de mutina

Las formas tridimensionales juegan con la entrada de luz y sombras que cobran vida en las nuevas colecciones de Mutina. Los ladrillos y paredes se reinventan creando elementos estéticamente únicos con soluciones ilimitadas sin perder sus raíces artesanales. La evolución no llega solo en el diseño, sino también de forma sostenible con un mayor cuidado y respeto hacia el medio ambiente.

 

La innovación, el diseño único y la exclusividad van ganando cada vez más protagonismo, permitiendo la creación de resultados inusuales y llenos de encanto.

 

Es el momento de adentrarse en Brac, Celosia y Mistral, las colecciones de ladrillos de diseño más inspiradoras de este 2020.

Brac

 

aplicación ladrillos de diseño Brac de mutina

 

Diseñado por Nathalie Du Pasquier, Brac es el resultado de la conexión emocional entre la luz, el color y el sonido. Se trata de un elemento tridimensional, imaginado como un componente versátil para la creación de todo tipo de estructuras y paredes, donde las interacciones inesperadas de luz y sombra cobran vida.

 

Realizados en terracota extruida, estos ladrillos son sostenibles, respetan el medio ambiente y no contiene VOC. Son elementos de diseño reales y versátiles que permiten la instalación tanto en vertical como en horizontal en interiores y exteriores residenciales y públicos.

 

Este fascinante ladrillo de diseño representa la evolución natural de los proyectos de la artista, permitiendo la creación de estancias modernas. La serie Brac es idónea por sus ladrillos perforados de extraña apariencia, pero con un diseño elegante y buen gusto.

 

Disponibles en un único tamaño, 13x22x10, permite infinitas combinaciones, pues cuenta con una gama de cinco colores: arcilla con una superficie mate natural, blanco, salvia, marrón y negro, con un acabado esmaltado brillante.

 

 

 

Celosia

 

ladrillo de diseño celosia

 

Celosia, de Patricia Urquiola, es una nueva versión del proceso de producción artesanal típico de la terracota. Nace con el objetivo de dar a luz elementos imperfectos y táctiles que provienen de la tierra, marcados por la mano del hombre y el tiempo que va pasando.

 

Premiado como “Mejor diseño de interiores 2018”, representa el deseo de explorar fuera de los espacios bidimensionales típicos del revestimiento de paredes estándar, lo que se traduce en la experimentación de ladrillos tridimensionales. Las formas y composiciones recuerdan el sistema de numeración romana, y la secuencia en la que se colocan los elementos crea dinámicas y diseños únicos.

 

Las tejas, los ladrillos huecos y las paredes divisorias se deshacen, no se estructuran y se reinterpretan de una nueva manera, manteniendo el toque tradicional dado por la producción artesanal. La innovación permite una mayor sostenibilidad respetando el medio ambiente ya que no contiene VOC.

 

De este modo, se crean elementos de diseño estéticamente únicos y extremadamente funcionales, en un tamaño de 20,5×26,5×10 cm permitiendo soluciones ilimitadas para interiores y exteriores, tanto en espacios comerciales como residenciales con una altura máxima de 4 metros. Disponible en color arena.

 

pieza de ladrillo mutina celosia color arcilla

 

 

Mistral

 

ladrillo de diseño mistral

 

La colección Mistral, de Barber & Osgerby, es el paso a un proyecto contemporáneo e innovador abandonando la percepción clásica. Su nacimiento se debe a una reminiscencia de la arquitectura antigua típica del campo italiano, de la cual los diseñadores se inspiraron para crear elementos extremadamente innovadores y altamente funcionales.

 

Las bases de Mistral son múltiples a la altura, para simbolizar la versatilidad y las diferentes posibles combinaciones, horizontales y verticales, cerradas y abiertas, gracias a la cual es posible crear un vibrante claroscuro a lo largo de la totalidad de las superficies. Es adecuado para cubrir estructuras arquitectónicas tanto en interior como en exterior, para áreas residenciales y comerciales.

 

La forma particular de Mistral permite hasta 8 posibilidades de instalación diferentes, vertical y horizontal, abrir y cerrar, componiendo un nuevo universo creativo.

 

Disponible en piezas de 3 colores: blanco, búho y negro, y perfil de madera en 3 colores a juego.

 

piezas ladrillo de diseño celosia

 

Las series Brac, Celosia y Mistral rompen un muro en cuanto a paredes y ladrillos que se llenan de luz y sombra, permitiendo una gran variedad de combinaciones innovadoras, contemporáneas y exclusivas.

 

Como un puzzle lleno de arte, se pueden crear insólitos diseños dejando volar la imaginación.

 

Si eres profesional y quieres asesoramiento en materiales de diseño para arquitectura, interiorismo y alta decoración, ponte en contacto con nosotros.

 

También puedes solicitar cita en el tlf. 918140513 en cualquiera de nuestras dos tiendas ubicadas en Madrid y en Griñón, y disfrutarás de una experiencia exclusiva e inspiradora. ¡Te esperamos!


Deja una respuesta