Casa Decor cierra su 55 edición marcada por la crisis sanitaria

casa decor sostenible 2020

El evento por excelencia de diseño de interiores y decoración en la capital, Casa Decor, ha puesto fin a su 55 edición. Sin duda, un año que quedará marcado en la trayectoria de esta exposición tras haberse visto obligada a cerrar sus puertas por la crisis sanitaria de la Covid-19 que vivimos en España.

Tras este cierre inesperado, Casa Decor se vio con la necesidad de buscar una alternativa. De ahí surgió la creación de un tour virtual 360º para que todxs aquellxs que deseaban acudir a la exposición pudieran hacerlo desde sus casas. Y como excepción, reabrieron sus puertas una vez que Madrid recuperó cierta normalidad, del 8 de junio hasta el 5 de julio.

Un espacio sostenible

Los apasionados de la decoración y el interiorismo han podido disfrutar de un total de 64 espacios repartidos en las 4 plantas del edificio Velázquez 21. Esta edición se ha caracterizado por el uso de materiales sostenibles para crear espacios respetuosos con el medio ambiente, reduciendo los recursos, reutilizando materiales y minimizando el impacto medioambiental convirtiéndose en la edición más ECO.

Casa Decor ha ido avanzando con los años, a la vez que ha puesto en valor el diseño de interiores para crear entornos no sólo más estéticos y funcionales, sino también más saludables y sostenibles.

Este evento, se ha convertido un año más en el escaparate perfecto para dar a conocer a profesionales, marcas, productos, tendencias y nuevas formas de vivir y en el marco ideal para mostrar las últimas propuestas en diseño de interiores, materiales, domótica, tecnología y tendencias de vanguardia.

Tendencias decorativas Casa Decor 2020

Aunque en general todas las ediciones de esta exposición destacan por el eclecticismo en cuanto a estilos y materiales, esta edición de Casa Decor se ha caracterizado por los materiales naturales y de origen orgánico como la madera, el ladrillo, la arcilla, el algodón, el mimbre, la arena de playa o el bambú, entre otros. Todo ello trabajado de forma manual, lo que aporta riqueza artesanal a cada ambiente.

Un ambiente en el que se ha respirado naturaleza gracias a la vegetación ornamental, las plantas de interior y el arte floral que han estado presentes en las estancias.

La gama cromática buscaba el reflejo telúrico en colores crudos, ocres, tierra, sepias, marrón, arena o gris nube.  El color blanco, en diferentes matices, ha sido el protagonista de espacios de inspiración mediterránea y nórdica. Pero Casa Decor no sería lo mismo sin sus espacios de colorido explosivo que rompen la serenidad cromática con mezclas en apariencia selvática.

Como es habitual en los últimos años, la piedra ha estado presente en numerosas estancias en forma de caliza, pizarra, mármol o alabastro revistiendo paredes y suelos y conviviendo en armonía con materiales sintetizados, porcelánicos, cerámicos o laminados.

Otros recursos estilísticos que se asientan como tendencia de este 2020 es el uso de materiales como la palillería de madera, el cristal, los espejos, el latón o las molduras en un sinfín de aplicaciones. El global style se afianza en interiores con guiños triviales y aires selváticos, en especial la africana.

Se rescata la belleza límpida de las casas mediterráneas con paredes encaladas, objetos de barro y muebles de madera. Se manifiesta un claro gusto por todo lo rústico y natural, dando valor a objetos simples y sencillos. De forma simultánea, estos interiores gozan de sofisticados sistemas eléctricos y domóticos que cuidan al detalle la iluminación, creando diferentes escenas para distintas horas del día.

Colaboración de Poveda en Casa Decor

Desde Poveda hemos estado presentes en Casa Decor como proveedores de Hisbalit Mosaico en el Espacio SOFT & RAW, proyecto de Ane Devesa y José Agenjo ubicado en la planta baja y utilizado con panel de expositores.

Un trabajo inspirador en tonos de la naturaleza y el mar junto a la aplicación de la artesanía que encuentra el equilibrio entre técnicas y materiales clásicos aportando la tecnología de los mismos y obteniendo un nuevo lujo cálido y acogedor.

Este proyecto muestra las tendencias en tonos tierra y verde, madera y fibras naturales, cerámica en diferentes formatos y acabados. Una vuelta a espacios más acogedores sin renunciar a la sofisticación consiguiendo una experiencia sensorial más cálida.

Una apuesta firme por la piedra sintetizada, la cerámica y el mosaico de vidrio que, gracias al desarrollo tecnológico, aportan una estética clásica, pero con una mayor durabilidad y resistencia, siempre combinados con fibras, textiles y madera.

Todo ello abanderado por la sostenibilidad, una propuesta basada en la artesanía y el producto nacional. Los materiales están fabricados con arena del litoral, eliminando resinas que los hacen reciclables se consigue una huella menos de carbono en el transporte.

 

 

espacio soft & raw casa decor ane devesa y jose agenjo

 

casa decor 2020 espacio soft & raw

 

Sin lugar a dudas, esta edición pasará a la historia como la edición del confinamiento que obligó a la organización a adaptarse a los cambios en tiempo real para no dejar de conectar las tendencias más inspiradoras con los amantes del interiorismo y la decoración.Si tienes curiosidad o el miedo te ha impedido visitar la exposición, puedes seguir haciéndolo desde casa con el Tour Virtual Casa Decor 2020.

¡Disfrútalo!


Deja una respuesta